Arena sobre tuberías de suelo radiante

En la construcción de mi piso el Albañil está echando una capa de arena de río de unos 2 cm hasta igualar la altura de los huecos de los tetones del suelo radiante (aerotermia) y sobre eso una solera con su cemento, arena y su aditivo correspondiente de unos 4/6 cm.

Me pregunta es de si eso estaría permitido en la construcción o de sí habría algún problema térmico el día de mañana…

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que yo se, la arena en su caso sobra, el plastón de mortero de hormigón con el correspondiente aditivo se ha de poner sobre las planchas aislantes y envolviendo el tubo de polietileno, en su caso si lo deja como lo están haciendo, lo más probable es que el sistema no de el calor necesario por falta de transmisión. Sin que yo sea quién tiene que decidir, mi consejo es que quiten la arena y rellenen todo con mortero.

Respuesta

No veo porque te preocupa. Lo que te ha hecho el albañil es correcto.

Lo que me preocupa serían los problemas térmicos que podría tener por no echar el plastón directamente sobre el suelo radiante…

he leído que la conducción térmica de la arena es muy baja con respecto a la del plastón…

No es cierto. El uso de la arena en este caso es lo normal.

Respuesta

No hay ningún problema que tengas que preocuparte, lo veo correcto