Si pienso que no me gusta el sexo pasajero, ¿Por qué cuando tengo la oportunidad de tenerlo lo hago?

A mí el sexo casual por lo general no me gusta, siempre he pensado que el sexo es más bonito con una persona a la que amas, pero el sexo únicamente por placer se siente vacío, como que no te llena...

Aún así cuando he tenido oportunidades con chicos que físicamente me parecían atractivos, he accedido a tener sexo pasajero. Hace poco por ejemplo conocí a un chico que al principio pensaba que no buscaba sólo sexo, pero hace poco me ha dado a entender que sí. Y por mucho que no sea eso lo único que yo busco, sí me apetece follar con él. Porque pienso que sí él no quiere comprometerse yo no le puedo obligar.

¿Pensais qué si yo lo que quiero es tener una pareja estable, no debería acceder a tener sexo con un chico que sólo me quiere para eso?

3 respuestas

Respuesta

Cedes a tu instinto por que no estas realmente convencida de que no te gusta.

Solo tienes esa idea, pero no es una convicción.

Respuesta

Simplemente porque tus hormonas son más fuertes que tus pensamientos. No te culpes por eso, recuerda que somos animales, tenemos instintos. Disfruta, el sexo es vida

Respuesta

Si quieres tener una pareja estable tienes que poner los medios, claro. Y dentro de esto, fomentar el amor de verdad, tanto en tu vida en general, como hacia las personas en particular. Con una persona, por ejemplo, tienes que pensar en su bien, en procurar que sea buena persona, y que se encamine bien en su vida; y todo esto por encima de intereses vanos (si ya son malos en sí), o desordenados (que sin ser malos en sí, lo sería el anteponerlos a bienes superiores).
La persona tiene una inclinación al bien, pero tiene también una fuerte tendencia hacia lo desordenado, no guiándole bien esto último, lo cual se puede agrupar en tres grupos, placer, tener y poder (la triple concupiscencia). Serían como dos platos de una balanza, en los que si pesa mucho el deseo de bien, el amor de verdad, puede uno vencer, o ganar, al otro lado.
Yo te recomiendo abstenerte de relaciones fuera del matrimonio o de relaciones cerradas a la vida. Actuando bien te harás mucho bien, y podrás colaborar con el bien de otra persona, a la cual al mismo tiempo la ayudarás, y también la conocerás, ya que no conoces a una persona si te dedicas meramente a complacerla, para también obtner un beneficio pasajero como un bienestar momentáneo.
Te recomiendo seguir tus buenas inspiraciones, hacer oración, estar en gracia de Dios, y frecuentar los Sacramentos, comenzando por una Confesión Sacramental (si estás bautizada, claro; ya que en otro caso tendrías que comenzar por el Bautismo).
No creas que las renuncias te van a amargar la vida, ya que será al contrario. El otro día un Sacerdote comparaba los Mandamientos con una guía, o unos planos, en un barco; no por ir a la deriva se irá mejor; Dios no se equivoca; pero las modas de este mundo muchas de ellas obedecen a intereses creados. Actúa bien y no te arrepentirás; en cambio, siguiendo lo inmediato, ya has visto que no es felicidad lo que se consigue, sino que vaciedad. Lo malo engaña; es una trampa; y solo da cierta felicidad si pretende engañar todavía más. Aprende de este desengaño; y aplícatelo. Lo bueno te hace crecer, y lo malo te degrada. Si quieres una pareja estable, tienes que crecer en el amor de verdad, ya que de otro modo, si uno se guía por intereses, e incita a lo mismo en la otra persona, los intereses podrán coincidir por un tiempo, pero los intereses son en sí volubles; lo que te da estabilidad es el bien, el amor de verdad.