Relaciones con protección pero no me llega la regla

El día 11 de este mes tuve relaciones con mi pareja, usamos condón de principio a fin

El mes de septiembre mi regla me llegó el día 21, no soy muy exacta pues en agosto llego el día 18 más o menos.

Hoy es 22 de octubre y mi regla aun no llega ¿podría haber la posibilidad de un embarazo? Cuando el se quito el condón no salio ningún liquido de el por lo que dijimos que todo bien, pero ahora pienso en si no lo revisamos bien y tengo nervios

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero pienso que podría tratarse sólo de un episodio aislado de regla irregular. Si por ejemplo sus ciclos suelen darse cada 32 o 34 días, la irregular media será de tres días. Los retrasos que van más allá del tiempo medio, pueden darse por múltiples factores y es una alteración frecuente, por ejemplo es muy habitual por un estado de nerviosismo, o un desajuste hormonal.. en mi ignorancia, descartaría la posibilidad de embarazo, aunque en caso de prolongarse durante más días, siempre podría plantearse una prueba de orina.

Si el retraso llegase a ser prolongado o tiene lógicas dudas, creo podría solicitar una analítica de sangre que incuya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de una hormona conm ese mismo nombre "Beta HCG",

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/.

Esta prueba es -como otras muchas- susceptible de fallar (falso positivo), pero tiene un grado alto de fiabilidad para detectar un embarazo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo mediante un sencillo análisis de sangre y orina, de forma indistinta. Una vez realizada la analítica nomal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina.

Quería dejarle unas páginas sobre esta alteración, por favor revíselas cuando disponga de tiempo, pienso que pueden serle de guía mientras contesta una persona más conocedora. Disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Síntomas de embarazo o regla irregular?

Es mi 5 día de retraso y me duelen mucho los pechos. Mi flujo es igual que antes de la regla.

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-dolor-de-senos-y-el-ciclo-menstrual