¿Cómo convertir o importar listado de archivos PDF a un listado de Excel?

Tengo una carpeta que contiene cientos de archivos en PDF y necesito importar todos los nombres de dichos archivos para presentarlos como un listado normal del Excel.

Por lo anterior, solicito su valiosa ayuda para importar con una macro todos los archivos PDF de una carpeta y convertirlos a un listado de Excel.

2 respuestas

Respuesta
'Autor del código: jrgces
Public Sub ListarPDFs()
    Dim fsObject As Object, fsCarpeta As Object, fsArchivo As Object
    Dim wksListado As Worksheet
    Dim lFila As Long
    Dim sCarpetaPDFs As String
    sCarpetaPDFs = "C:\borrar" '<-- Poner la ruta donde estén los pdfs
    Set wksListado = ThisWorkbook.Worksheets("Listado") '<-- Poner el nombre de la hoja donde se listarán los pdfs
    lFila = 2 'Fila donde empezará el listado
    Set fsObject = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set fsCarpeta = fsObject.GetFolder(sCarpetaPDFs)
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.Calculation = xlCalculationManual
    With wksListado
        .[A:B].ClearContents 'Se borrará lo que haya en las columnas A y B de wksListado
        .[A1].Value = "Nombre"
        .[B1].Value = "Fecha modificación"
    End With
    For Each fsArchivo In fsCarpeta.Files
        If LCase(Right(fsArchivo.Name, 3)) = "pdf" Then
            wksListado.Cells(lFila, 1).Value = fsArchivo.Name
            wksListado.Cells(lFila, 2).Value = fsArchivo.DateLastModified
            lFila = lFila + 1
        End If
    Next fsArchivo
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
    Set fsObject = Nothing
    Set fsCarpeta = Nothing
    Set fsArchivo = Nothing
    Set wksListado = Nothing
End Sub

Saludos_

Excelente!, muchas gracias, es posible omitir la extensión del archivo?

Me temo que no entiendo la pregunta. Si se omite la extensión del archivo, es decir

If LCase(Right(fsArchivo.Name, 3)) = "pdf" Then

y el End If 4 filas más abajo, el código listará todo lo que haya en la carpeta.

Saludos_

Pensándolo mejor, si lo que necesitas es que en el listado no aparezcan las extensiones .pdf de los ficheros, puedes modificar la línea

            wksListado.Cells(lFila, 1).Value = fsArchivo.Name

por

            wksListado.Cells(lFila, 1).Value = fsObject.GetBaseName(fsArchivo.Name)

Saludos_

Respuesta

Debes explicar cómo se llama tu carpeta.

En cuál columna tienes los nombres de archivo y cuál columna quieres el resultado.

Prueba lo siguiente.

Supone que la carpeta se llama "c:\trabajo\pdfs\"

También supone que los nombres están en la columna A y que el resultado lo quieres en la columna B.

Sub Macro2()
  Dim ruta As String
  Dim img As Range
  ruta = "C:\trabajo\pdfs\"
  For Each img In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(3))
    If Dir(ruta & img.Value & ".pdf") <> "" Then
      img.Offset(0, 1).Value = img.Value & ".pdf"
      ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=img.Offset(0, 1), _
        Address:=ruta & img.Offset(0, 1).Value, TextToDisplay:=img.Offset(0, 1).Value
    End If
  Next
End Sub

Wooow!

¡Muchas gracias!

[