Cómo afecta la modificación de impuestos de compraventa de viviendas

¿A quién y en qué afecta la modificación que acaba de aprobar el Gobierno de los impuestos relacionados con compra venta de viviendas? Voy a vender mi vivienda habitual y comprar otra que se convertirá en la habitual y no sé si me afecta directamente el cambio que ha hecho el Gobierno para lo que se firme a partir del 1 de enero de 2022, puesto que con la venta pago la plusvalía, que es un impuesto municipal y con la compra, el ITP que en mi Comunidad Autónoma es un 6%.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente la modificación puede afectarle, tanto en la compra como en la venta. Pues los inmuebles tendrán una nueva valoración que será el mínimo por el que tributar la operación, que será más aproximado al valor real de mercado y en determinados casos, puede ser superior al precio de venta.

Aunque no afecte a la plusvalía municipal, si afectaría al resto de impuestos.