Inversión de plusvalía por venta de acciones en compra de vivienda habitual

Estoy a punto de vender el piso que ha sido la vivienda habitual de mi pareja y mía. Los beneficios de la venta tengo pensados invertirlos en la compra de la que sería mi vivienda habitual.

Por otra parte, en 2018 he vendido unas acciones que por suerte me han generado otra plusvalía que también me gustaría invertir en la compra de la nueva vivienda habitual.

Si no me equivoco, la plusvalía de la venta del piso está exenta de tributar si la invierto en la compra de la vivienda habitual en los próximos 2 años. La duda que tengo es si la plusvalía de la venta de acciones también estaría exenta de tributar si la invirtiera en la compra de la misma vivienda.

1 respuesta

Respuesta

La vivienda si invierte en vivienda habitual, está exenta, pero la venta de acciones no, debe pagar en renta . Vanguard consulting