¿Reparar caldera de gasoil o cambiar a gas natural?

Resulta que tengo una caldera de gasoil BAXI/ROCA NGO 50, recientemente he detectado que tiene una pequeña fuga, según el servicio técnico del acumulador el cual hay que sustituir. Por lo que me han pasado 2000€ de reparación. Puesto que la caldera ya tiene 21 años y hago poco uso de ella ya que vivo en Murcia y el clima es bastante cálido. La alternativa que me planteo es el gas natural que recientemente han dado servicio en mi calle, seria poner una caldera de condensación.

Mi casa es una vivienda unifamiliar de unos 240metros cuadrados.

3 Respuestas

Respuesta

En que has notado que tiene esa fuga

Pierda agua, muy poco pero lo suficiente para que se forme un pequeño charco en la zona. La hemos abierto y se ve como una pequeña gota cae desde arriba del acumulador. La fuga debe de estar arriba.

Has mirado en la parte superior del acumulador, donde entran las dos sondas, para ver de donde viene esa agua, si es por los racores de entrada o por la brida

Respuesta

Pásate al gas pero eso sí no tienes acometida/llave de vivienda puede tardarte 2-3 meses ...

Respuesta

Pregunto, ¿esa fuga se puede reparar?, si es una fuga por corrosión que tiene más arreglo que la sustitución del acumulador, bueno hay que pensar el algo mejor; si la fuga es que hay alguna conexión que fuga y tiene fácil reparación, para qué hacer mayor gasto.

Enm cuanto al gas Natural, le comento que de momento todo color de rosa, pero luego tendrá una factura mensual a la que hacer frente, si consume como si no, tendrá obligatoriamente que hacer las oportunas revisiones que le impone la instalalción de gas y al final, y esto admito que fluctúa, no se hasta donde es más económico el gas que el gasoil, a mí personalmente, me da igual una cosa que otra, pero evalúe bien las opciones para que luego no se sienta defraudado.