¿Cómo funciona una punta de prueba automotriz?

¿Cómo están? Tengo una pregunta siempre me llamó la atención de como funciona la punta de prueba automotriz me refiero a que quiero saber cómo y porque la punta prende de un color si es positivo y de otro color si es negativo lo que quiero saber es como funciu la punta prueba que se da cuenta sola por haci decirlo si es negativo o positivo...

1 Respuesta

Respuesta

No es difícil, los autimóviles utilizan corriente continua, por lo tanto, la punta básica utiliza dos diodos. Dependiendo de la polaridad en las puntas, la corriente circula a través de la punta en un sentido para polaridad + y en sentido contrario pora polaridad -.