Son mejores las ventanas Deceuninc o las Kömmerling?

Me han presupuestado dos ventanas y no tengo claro cuál es mejor. Vivo en una casa en el campo cerca de un río y en invierno hay mucha humedad. Son las siguientes:

- PVC Elegant infinity thermofibra

Vidrio triple con doble cámara 6-12-4-14-4 bajo emisión

- PVC Kömmerling eurofutur elegance

Doble cristal 6/20/4 bajo emisivo + control solar

Lo que más me interesa saber es cuál es mejor para el control de la temperatura dentro de casa (tanto el frío como el calor) y el aislamiento acústico de ambas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrea!

Sin duda, la opción de Decunink es más ventajosa, pues su perfilería presupuestada es un 47% más aislante, y su vidrio un 18% más aislante.

Ojo, el triple vidrio presupuestado por Deceunink, es un muy mal triple virio, ya que debería llevar doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con gas argón, lo que le haría mejorar en más del doble sus prestaciones térmicas. Es tan mal triple vidrio, que el de Kommerling, con gas argón, sería más aislante aún siendo un doble vidrio frente a un triple.

Acústicamente, ambas perfilerías te darán prestaciones semejante, y el triple vidrio algo más de atenuación que el doble, pero ojo, ninguno de los dos vidrios están ideados para dar un plus de atenuación acústica.

Mil gracias por la rapidez y por la información!

Valorada está.

Buen fin de semana!

Buenos días.

Tengo un nuevo presupuesto. Ahora se trata de comparar

1. PVC Elegant Infinity thermofibra con doble cámara 6-12-4-14-4 con triple bajo emisivo y doble argón

2. PVC Veka clase A Softline 70 con vidrio Climalit doble cristal bajo emisivo planistar one 6/14 gas argón/4

Muchas gracias y saludos

El triple vidrio que te ofrecen ahora, mejor por tener doble cámara con argón, e interesa saber si tiene doble tratamiento bajo emisivo, porque tal y como lo indicas, no queda claro. Triple tratamiento bajo emisivo, no se puede poner, el vidrio no funcionaría bien, entonces debe quedar claro si tiene doble tratamiento bajo emisivo o no.

El de Veka, es igual en perfilería al de Kommerling, pero con mejor vidrio al tener gas argón en su interior.

Por lo tanto, quedando claras las dudas con el vidrio de la Elegant, es la mejor opción que manejas ahora mismo.