¿Y si no me gusta estudiar que me recomiendan hacer de la vida?

¿Bueno si en caso de que no me guste la universidad o estudiar que recomendación me darían? Sin ofender a nadie

Respuesta
1

Desconozco tu edad, pero voy a aprovechar a realizar una crítica al sistema que se nos impone. Hoy en día con 18 años (incluso antes) la sociedad nos impone elegir que estudiar. Muchos jóvenes a esa edad no tienen la menor idea de qué hacer, y esa diferencia entre lo que uno experimenta y lo que la sociedad espera causa frustración. Y no sólo a los 18 años (es cuando más se da estos casos) a cualquier edad. En tú frase algo reconoces esa importancia de estudiar, esa importancia que alguien te ha inculcado. Yo te diría que trabajaras en esas cadenas y exploraras otras opciones, pero con tranquilidad (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo). Busca ayuda si es necesario y si necesitas algo aquí estoy. Alter

Bueno no se si es normal, yo estoy estudiando agronomia, por el momento creo que me es interesarte eso del campo,plantas,aire libre pero algunas materias son algo aburridas no se si es normal, de algunos docentes que explican como si estuvieran cansados por ejemplo y creo que eso aburre un poco supongo

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Tienes varias opciones además de estudiar en la universidad, puedes estudiar una profesión o entrar a trabajar como aprendiz de un oficio.

También puedes vivir de las ayudas sociales o pedir limosna, pero creo que es mejor las otras opciones.

No pierdo nada con intentarlo al menos

aunque sea un trabajo de alimentar animales en una granja o vender embuidos?

Todos los trabajos son dignos.

Normalmente estudiar una carrera te preparará para un trabajo más reputado y mejor remunerado, pero no tiene porque ser así.

Eso si, algo hay que estudiar, no hay que ser un licenciado pero menos un iletrado.

Hay quien ha empezado de "botones" y ha terminado en la lista Forbes. Así que hagas lo que hagas ponle ganas y donde no se gana nada es perdiendo el tiempo.

Respuesta
1

I. Hola Compañer@, sé que no soy la persona más indicada para orientarte, pero te sugiero que si no quieres estudiar como tal, es decir, estudios reglados, como Bachillerato, Formación Profesional, Carrera o Ingeniería, optes por hacer cursillos de formación específicos sobre el ámbito que más te atraiga... aunque antes deberás meditar sobre que te apasiona, o qué te gustaría hacer en la vida. Sin mucho más sencillos y de menor duración, y puedes hacer varios para facilitar encontrar luego un puesto de trabajo, o dedicarte a un oficio de manera autónoma.

Por ejemplo hoy día es posible hacer cursillos sobre videojuegos, (testeo, programación), impensables hace veinte años pero que en la actualidad son una realidad, si te gusta el mundillo es una posibilidad.

Los cursos o cursillos no sólo son de pago desde academias particulares, también pueden realizarse desde la orientación de los institutos de desempleo, como INEM y SEPE en el caso de España.

También existe la posibilidad de realizar cursos online a través de plataformas como Udemi.. en verdad existen opciones, como explican estos enlaces, pero lo cierto es que si deseas trabajar, vas a tener que estudiar forzosamente para poder obtener una preparación mínima, por desgracia es así, aunque comprendo a la perfección que no te apetezca. Disculpa las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://desaprenderonline.com/courses/educacion-alternativa/

https://www.campuscamarafp.com/alternativas-tengo-si-planteo-no-ir-universidad/.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2021/06/02/sociedad/1622631035_651059.amp.html.

Pd, no vi la respuesta del experto Rober Chispas.

Respuesta
1

Apartándome de las respuestas de los demás expertos te propongo que te hagas aprendiz en un arte u oficio y busques perfeccionarlo de tal suerte que te hagas tu propia empresa: Mi tío escasamente hizo la primaria pero es un excelente ebanista y tallador, el primo escasamente a fuerza de lidias terminó la primaria y ahora tiene su propia empresa de metalmecánica, pero la particularidad de ellos es que empezaron siendo aprendices y fueron perfeccionándose esforzándose en ser los mejores trabajadores destacándose entre todos los compañeros aprendices.

Respuesta

Yo te diría que pienses en lo que tú puedes aportar de bueno al mundo. En donde mejor puedes ver esto es en la oración, estando en gracia de Dios. Mira al mundo, mira sus necesidades, y piensa en cuál es la mejor forma de ir haciendo el bien, incluyendo la preparación necesaria (la mayor necesidad del mundo es moral, es el Evangelio, pero quizá Dios no te llame directamente a encargarte de esta elevada misión; o quizá sí; puedes verlo en la oración; y claro que en esto tendrías que formarte, y aunque no te guste estudiar quizá refiriéndote a materias áridas y poco entendibles, podría encantarte estudiar la Doctrina Católica; mira la tercer parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo).
He visto que ya estás en el tema del campo, área por supuesto que muy amenazada hoy en día, tanto la agricultura, como la ganadería. Y es buenísimo que haya relevo en esto; yo te recomendaría aprender lo más posible de las personas que se han dedicado a ello, que son las que saben. Sin duda que haciendo el bien, podrás ir aprendiendo mucho.

Respuesta

Piensa que en esta vida actualmente como no tengas ESTUDIOS no vas a poder tener trabajos buenos nunca y te verás con trabajos precarios duros físicamente y mal pagados.

¿Además la gente desprecia a quien no tiene estudios ni nivel económico médio como mínimo ok?

¿Así qué? En tu caso lo que tienes que hacer es :

Estudiar un grado medio de FP de algún sector que te guste que ahora hay miles.

¿Se tarda un año y medio en sacarse el título y ya empiezas a trabajar ok?

Respuesta

¿Hay qué tener algún título de estudios para trabajar en puestos de un nivel medio y que no sea precarios ok?

¿Así qué? Si no puedes o no quieres ir a la universidad,. Intenta estudiar un grado de FP, hay de dos años y te aseguras un trabajo.

Los más demandados son :

Informática, inteligencia artificial, robótica, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas