¿Y si no me gusta estudiar que me recomiendan hacer de la vida?

¿Bueno si en caso de que no me guste la universidad o estudiar que recomendación me darían? Sin ofender a nadie

Respuesta
1

Desconozco tu edad, pero voy a aprovechar a realizar una crítica al sistema que se nos impone. Hoy en día con 18 años (incluso antes) la sociedad nos impone elegir que estudiar. Muchos jóvenes a esa edad no tienen la menor idea de qué hacer, y esa diferencia entre lo que uno experimenta y lo que la sociedad espera causa frustración. Y no sólo a los 18 años (es cuando más se da estos casos) a cualquier edad. En tú frase algo reconoces esa importancia de estudiar, esa importancia que alguien te ha inculcado. Yo te diría que trabajaras en esas cadenas y exploraras otras opciones, pero con tranquilidad (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo). Busca ayuda si es necesario y si necesitas algo aquí estoy. Alter

Bueno no se si es normal, yo estoy estudiando agronomia, por el momento creo que me es interesarte eso del campo,plantas,aire libre pero algunas materias son algo aburridas no se si es normal, de algunos docentes que explican como si estuvieran cansados por ejemplo y creo que eso aburre un poco supongo

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Tienes varias opciones además de estudiar en la universidad, puedes estudiar una profesión o entrar a trabajar como aprendiz de un oficio.

También puedes vivir de las ayudas sociales o pedir limosna, pero creo que es mejor las otras opciones.

No pierdo nada con intentarlo al menos

aunque sea un trabajo de alimentar animales en una granja o vender embuidos?

Todos los trabajos son dignos.

Normalmente estudiar una carrera te preparará para un trabajo más reputado y mejor remunerado, pero no tiene porque ser así.

Eso si, algo hay que estudiar, no hay que ser un licenciado pero menos un iletrado.