¿Hay posibilidades de embarazo por esta razón?

El último periodo que tuvo mi novia empezó el 28 de agosto y termino el 1 de septiembre, tuve relaciones con ella el 3 de septiembre con protección, no eyacule dentro de ella, use condón y además cuando termine lo infle y llene de agua para asegurarme si no estaba roto y no estaba, todo iba bien hasta que el 21 de septiembre, o sea 18 días después mi novia tuvo un sangrado premenstrual (aclaro ella es irregular), le dio dolores como si ya tuviera la regla y solo le duro unas horas. Después de una semana y media le comenzaron dolores de cólicos y espalda todos los días, pero aun no le baja y tengo 10 días de retraso y sin contar que no le haya bajado el día 21 porque solo le duro como un día, entonces ya tendría un ciclo Menstrual de 40 días, ayuda necesito saber si mi novia está embarazada, no es normal que le haya bajado y solamente le haya durado un día su menstruación, y ella empezó a leer que por haberle pasado eso puede ser implantación de embarazo, ¿estará embarazada mi novia? Esto de haberle durado un día su menstruación ya le había pasado como hace 2 años y no tuvo relaciones

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, no sé diferenciar si pudiese tratarse de un embarazo, pero creo que podría solicitar una analítica de sangre que incuya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de una hormona conm ese mismo nombre "Beta HCG",

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/.

Esta prueba es -como otras muchas- susceptible de fallar (falso positivo), pero tiene un grado alto de fiabilidad para detectar un embarazo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo mediante un sencillo análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Una vez realizada la analítica nomal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina. Los cólicos tambien pueden ser causados por un problema hepático o de colon, en ese sentido podríamos tratar de abordar algunos tratamientos naturales.

Como le comentaba desconozco el tema en profundidad pero he visto un texto que lo explica al detalle, por favor revíselo miestras le atiende un compañero conocedor, y le ruego disculpe su longitud. Suerte, mucho ánimo.

-La prueba de beta-hCG cualitativa

La prueba cualitativa determina en sangre u orina la presencia de la fracción beta de la hormona gonadotrofina coriónica humana.

- La prueba de beta-hCG cuantitativa

La prueba cuantitativa mide la cantidad de esta hormona en sangre. Cuándo empieza a producirse la hormona beta-hCG Si bien la hormona comienza a ser producida desde el momento de la implantación del embrión en el útero materno, las cantidades son muy pequeñas, menor o igual a 5mUI/ml, y no pueden ser medidas ni en sangre ni en orina materna mediante los test de embarazo. Solo a partir de la fecha de la implantación la concentración de hormona coriónica humana comienza a crecer y se puede detectar en sangre o en orina.

Esta hormona duplica su valor cada dos días. Qué valores de la subunidad beta se consideran positivos para embarazo Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre. ¿La prueba de beta-hCG cuantitativa puede dar un falso positivo? Esta prueba no da falsos positivos, por lo que la subunidad beta cuantitativa en sangre es la prueba más segura de embarazo.

¿La prueba de beta-hCG puede dar un falso negativo? Sí, cuando se realiza antes de la implantación del feto. En general los test de embarazo dan positivos a los 16 días después de la concepción, es decir en el día 31 del ciclo menstrual (contando desde el primer día de menstruacion.

Cuánto tardan en entregar los resultados de una prueba de beta-hCG Los resultados se entregan en 24 horas y varían según las técnicas empleadas. Niveles de la hormona beta-hCG según las semanas de embarazo

- Ausencia de embarazo

Un resultado inferior a 5 UI/ml descarta el diagnóstico de embarazo.

- Primera semana de embarazo

Al cabo de la primera semana de embarazo los niveles de la hormona beta-hCG varían entre 15 y 1.000 UI/ml.

- Segunda semana de embarazo

En la segunda semana de embarazo los niveles de beta-hCG varían entre 45 y 1.600 UI/ml.