Duda terrazas comunes diferentes edificios

En un edificio donde no había terrazas edificaron un edificio al lado y dejaron dos patios de luces por las ventanas del primer edificio. ¿El caso es que en uno de los patios de luces dejaron también una puerta para esa patio de luces y eso se que es ilegal porque son edificios diferentes?. ¿Eso prescribe si quieres reclamar o no para que pongan una ventana en vez de una puerta?.

En la otra terraza solo da a los vecinos del ático de ambos edificios es decir hicieron esa terraza por las ventanas del ático del 1 edificio y también le pusieron una ventana a ese patio de luces en el edificio nuevo.

¿Ambos vecinos de ambos pisos pueden usar la terraza para subir al tejado o en verano quieren poner un tendedero de sacar y poner o nadie la puede usar?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que su pregunta es un pico confusa

¿No puede realizarla más clara?

Son dos preguntas, ¿una es si una obra ilegal en una terraza prescribe o no? Donde tenia que ser ventana pusieron una puerta en un patio de luces .

La otra es en el ático son dos edifiios diferentes pero tienen un patio de luces común con ventanas en ambos edificios al patio de luces. ¿Quién puede usarlo? ¿El del edificio al que pertenece o ambos?.

¿Por qué cree que la puerta que hicieron en el edificio de al lado es ilegal?

Las obras ilegales si prescriben.

¿El patio es común o no lo es? Porque indica que es común y luego que si lo puede usar quien le pertenece

¿Cómo pueden usar dos áticos un patio común? Unicamente asomándose a la ventana