Divorcio y obligaciones del padre en el embarazo.

¿Qué obligaciones tendría el padre de mi hijo si tramitamos el divorcio durante el embarazo?

Tenemos un piso al 50%, dice que el se va pero que no va pagar el piso ya que el se va y va a tener que pagar un alquiler. Que mire yo para quitarle y poner todo a mi nombre. No sé como se hace eso ni si puede hacerlo.

Me da miedo que retiré la nómina del banco ya que la hipoteca está ligada a una serie de tarjetas, seguros, y que entren 2000 euros al mes en nóminas ya que si no podían sancionarme. Yo sola no llego a esos 2000 y si el quita su nómina me van a sancionar.

Se que me tengo que poner en manos de un abogado pero me gustaría que me asesorasen un poco.

2 respuestas

Respuesta

Aunque el título de su pregunta es relativo a un divorcio (lo cual presupone un vínculo matrimonial) no deja usted muy claro si está casada con el padre de su hijo y si el piso es 50% en cuotas indivisas o sencillamente es un bien ganancial. Esto tendrá importancia a la hora de inscribir al niño en el Registro Civil como padre de la criatura y solicitar de inmediato que pague lo que proceda . Lo cual es muy distinto si el padre y usted no están casados. El piso ha de venderlo ya. Al banco le da igual si ustedes se separan o lo que hagan con sus vidas: ambos responden de la hipoteca, y si no la pagan subastarán el piso y, de ser necesario, irán a por sus nóminas. Por lo tanto, llegue a un acuerdo para deshacerse de la vivienda, de la hipoteca, de las tarjetas y váyase a un piso de alquiler. Posiblemente en su comunidad autónoma tengan programas para mujeres que tienen que crear solas a sus hijos.

Estamos casados en regimen de gananciales, el piso lo compramos unos meses antes del matrimonio al 50%.

No me gustaría perder la vivienda, tengo otros 2 hijos menores de otra relación y no me gustaría que tuviesen que pasar por eso.

Cuando naciese el niño claro que tendrá sus obligaciones, lo que desconozco cuáles son durante el periodo de gestación.

Puede poner una demanda de medidas provisionales, y en muy poco tiempo el juez fija la cantidad con que ha de concurrir su marido a ayudarla.

Respuesta

Lo más rápido y más beneficioso sería que firmaran un convenio regulador de divorcio, para tramitar después el divorcio de mutuo acuerdo. En el convenio se podría poner que usted se adjudica la propiedad de la vivienda, para así ponerla solo a su nombre en el registro de la propiedad. Si desea un asesoramiento más personalizado puede contactar con el despacho más próximo a su domicilio a través de las siguientes páginas web:

https://www.divorcioexpress.pro/oficinas-y-contacto

https://www.abogadosdivorcios.es/oficinas-y-contacto