Desavenencias en mi comunidad de bienes

Tengo una comunidad de bienes desde 2011 con mi socio, quien es mi ex. Somos comuneros solidarios aunque al 60% el y 40% yo. En la práctica la casi totalidad del trabajo que dedicamos a nuestra actividad de representación comercial la hago yo, el en ocasiones visita clientes y poco mas.

El problema es que mi socio a veces bebe y tiene adicción a otras sustancias, lo que le causa depresión e inactividad por periodos. Esto sumado a la medicación lo convierten en agresivo, autoritario y machista. Cuando se recupera me da órdenes como si fuera mi jefe, de repente me insulta por whatsapp, me exige que me baje el sueldo acorde a nuestro porcentaje, pese a que lo tenemos pactado, pues cuando está bien reconoce mi buen trabajo, y se transfiere dinero de gastos viajes sin justificar y sin consultarme antes de hacerlos. También me ordena cosas que son su trabajo ( redacciones, buscar documentos, enviar emails) Aunque yo siempre acabo haciéndolo para llevarme bien con él y porque quiero que se haga el trabajo. A veces la empresa no tiene dinero suficiente para sus viajes y yo no puedo más que ser testigo atónita de cómo nuestra cuenta se queda a cero.
En el pasado ya hablamos a través de abogados pues él quería sacarme de la empresa no aceptando nuestro divorcio. La conclusión, tanto desde hacienda como entre abogados es que lleguemos siempre a acuerdos a buenas entre nosotros, pues una CB Se rige por unos estatutos muy básicos y en caso de desavenencias sería complicado y costoso. Y así lo hicimos, pero cuando bebe vuelve a las andadas.
A todo esto añado que estoy embarazada de siete meses y medio, seré madre soltera y ahora que vuelve a estar “a malas” no puedo evitar tener miedo. Me siento sola cuando el se pone así conmigo.

La empresa funciona bien y no quiero empezar una acción legal que luego repercuta en nuestra empresa, pero no sé si va en mi contra no denunciar lo que estoy viviendo con el.
Pregunto: hay alguna acción legal que puedo tomar para por lo menos hacer constar su acoso, ¿amenazas y actuaciones injustas con nuestra empresa? ¿Vale la pena? ¿Estoy “protegida” o tengo un problema?

2 Respuestas

Respuesta

Puede denunciar a su ex, pero se quedará sin socio. Hubiese sido interesante saber si el padre es el socio o un tercero ajeno a la empresa; pero en todo caso el asunto que tiene usted planteado jamás terminará bien, porque está conectado a una idea subjetiva y personal de un negocio que además carece de personalidad jurídica y no es además una sociedad mercantil, por lo que no se le puede dar un consejo legal por una relación personal. Pruebe a montarse su propia empresa.

Respuesta
-1

(xxxxxx) la tenemos localizada no siga inventando nombres falsos ya que es un delito, tenemos unas denuncias de Facebook usted tiene mucho que explicar .