Puedo quedar embarazada si tome la pastilla del día después 23hrs después del acto... No estoy segura si estaba en ovulación...

El sábado 9 de oct tuve relaciones con mi novio el calendario de mi app dice que estaba en ovulación pero realmente no se porque soy demasiado irregular entonces el punto es que cuando acabo no se sabe si se vino dentro de mi o en el condón ya que el condón se me quedo dentro pero estaba un poco visible mientras iba caminando un liquido espeso y blanco bajaba de mi vagina incluso me senté a orinar y seguía bajando tan pronto saque el condón el liquido se detuvo por eso no se si acabo dentro de mi o en condón. Eso fue casi a ls 12am picando para el 10oct... Fuimos a comprar plan b en la noche pero no había solo estaba take action así que compramos esa a eso de las 11pm del 10ct me la tome pero tengo miedo de si existe riesgo de embarazo o no en caso de que si estuviera ovulando. NECESITO RESPUESTAS estoy desesperada y ansiosa de saber que me pueda pasar o de que pasara. Ayer tuve un manchado muy espeso y color brown debería preocuparme...

1 respuesta

Respuesta

Revisa lo siguiente:

  1. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  2. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.
  3. El sangrado que tuviste puede ser por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  4. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.