Holi quisiera que alguien me conteste porque estoy desesperada :(

Tuve relaciones el 6 de marzo mi pareja no se vino dentro pero me tome la pastilla despues de 5 días me bajo un sangrado no tan abundate como mi regla normal pero si para llenar una toalla por 4 días, despues de eso mi regla me llego el día 39 de mi ciclo cabe mencionar que soy irregular despues me siguio llegando normalmente mi regla hasta que 5 meses despues el 28 de agosto volvi a tener relaciones y me tome la pastilla el no se vino dentro ni nada me la tome más por seguridad ya que se rompio el preservativo y hubo penetración sin protección por 5 minutos, nuevamente me llego el sangrado despues de 5 días y pense que me iba a llegar el mismo día que la anterior vez pero nada, estoy en el dia 40 de mi ciclo muy rara vez me llegan a tocar ciclos hasta de 44 días, ¿qué posibilidad hay de que este embarazada? Ya que en estos ultimos días me ha venido un dolor en los senos y a veces me dan punsadas como colicos que normalmente me saben llegar estos sintomas antes del periodo y es casi en todos pero no me llega nada eso es señal de que me vendra plis alguien que me conteste

1 Respuesta

Respuesta

Esto te puede ayudar:

  1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. O después de 15 días de la relación la prueba de sangre. El resultado será fiable.
  4. El sangrado que tuviste puede ser por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.