No sé que hacer con los libros

Tengo demasiados libros pero los quiero mucho, he hablado con algunas librerías de Madrid pero al vivir fuera en otra provincia me han dicho que vaya y se los lleve pero no tengo carnet de conducir. El caso es que vivo con mis padres y no tengo espacio para ellos, me gustaría mudarme pero se que van a ocupar mucho espacio y la verdad que no los uso pero los quiero, me recuerdan momentos importantes, quizás es lo que llaman apego. En fin, ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

Si tu problema es solo el apego pues guarda los más valiosos, como un recuerdo, los demás puedes escanearlos o adquirirlos directamente en formato digital. Puedes proceder a donarlos, siempre son útiles

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene que leer el libro de Marie Condo "La magia del orden" (gratis en Internet, no lo compre), que le recomienda dejar una selección de libros. A los libros que tienen valor sentimental hágale una foto a cada uno (ocupa menos espacio) y podrá recordar esos momentos mirando la foto, como a un familiar que se fue y le quedan las fotos.. Lo de vender libros usados no es negocio, se lo pagan a 0,20 EUR el ejemplar corriente y moliente. Es mejor que regale los que pueda, otros los done y también tire al reciclado de papel. No tiene más remedio que liberarse de "carga" y eso le permite seguir comprando libros que le interesen sin sentirse culpable..

¡Gracias! Pues lo estaba leyendo pero es que tengo libros descatalogados y raros, no sé. Sé que no tienen mucho precio material pero para mí son como tesoros. Supongo que acabaré comprando un lector de libros digital porque los que me gustan están casi todos en internet. Gracias y disculpe las molestías. Un saludo.

Guarde los que verdaderamente puedan valer dinero en el futuro, pero en las librerías de viejo solo quieren libros no muy antiguos y que ellos sepan que se venden. Pero por poner un ejemplo, los libros religiosos de dos siglos atrás no se venden, aunque sean antiguos, por tanto, antiguo y descatalogado no quiere decir que se venda, no hay garantía.

Constantemente taso algunas obras de poquísimo valor que para el cliente tiene muchísimo valor sentimental, es decir, que tiene una historia personal. Les digo que cuando el cliente desaparezca la obra carecerá de valor sentimental y sus herederos lo venderán por los 50 euros que vale realmente. Si su libro vale 2 euros ahora, va a seguir valiendo 2 euros con valor sentimental o sin él. Usted ya lo disfrutó y con usted se acaba ese valor añadido, no puede arrastrar por la vida una mochila enorme con sus recuerdos y los de su familiares, no va a poder con todo, nadie puede.