Por que me duele el abdomen bajo?

Lo que pasa es que hoy me empezó a doler el abdomen bajo como si fueran dolores menstruales y siento un poco inflamada esa parte

Será porque me va a llegar la menstruación aclaro que soy irregular pero me ha llegado estos meses

¿O cuál podría ser la causa del dolor?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lina, por mi parte pienso que desgraciadamente, (a nivel de poder ofrecerle un diagnóstico), puede tratarse de numerosas causas, siendo necesario realizar una ecografía de abdomen, o ecografía ginecológica, o bien radiografía.

Sí podemos ver las causas más comunes del dolor abdominal bajo, que según los expertos son una alteración del aparato urinario, como problemas de la vejiga de la orina o de los riñones, (tener ardor al orinar, quedarnos con ganas de orinar).
Un trastorno intestinal (si se siente distendida, con gases, ritmo evacuatorio..)

Proceso relacionado con el aparato reproductor: que ataña a útero, trompas de Falopio u ovarios, donde puede realizarse de nuevo una escografia para descartar posibles quistes ováricos, fibromas, o procesos en las trompas).
Lo ideal es que pueda acudir a su médico de cabecera, o directamente a un ginecólogo, si los síntomas continuan.

El dolor podría ser causado por un dolor reflejo o referido,

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido

Sugiero que si el dolor continua, se plantée solicitar una radiografía de la zona, y si es posible tambien un TAC o resonancia para descartar cualquier cuadro de posible complicación. Lo más probable dentro de mi experiencia es que se trate de una acumulación de gases en esa zona o una ulceración leve en el colon/intestino grueso, por lo que encaminaria mis pasos en esa dirección.. esto es así porque el colon tambien atraviesa o pasa por la zona de la espalda baja.

En caso de tratarse de una alteración de aparato digestivo, quería proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.

Si estuviera tomando alguno de estos alimentos creo sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo, y ya cuando acuda a su médico, en función de cual sea el cuadro, valorar todo el conjunto: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate, suele sustituirse la leche semi desnatada o entera por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Respuesta

Antes de comenzar la regla es normal que te duele el abdomen bajo. Hay mujeres que les duele unos días antes, otras incluso dos semanas antes. Ponte calor en la zona y tranquilizate. Un abrazo.