Reparación tejado casa recién vendida

Acabo de vender la casa del pueblo y los inquilinos reclamaron una humedad proveniente del tejado. Llamé a un albañil y presupuestó 700 euros que pagamos. Ahora, por su cuenta y sin avisar, los inquilinos han realizado una "supuesta reparación" de 8000 euros en el tejado, y me piden que les pague esa cantidad. Desde la inmobiliaria me han dicho que me quieren estafar y sacar todo el dinero que puedan, y han puesto sus abogados a mi disposición.

Debo ir a juicio, ¿pagar?

2 respuestas

Respuesta

No acabo de entender su exposición. Dice que ha vendido la casa, pero después se refiere a los inquilinos. ¿Ha vendido o alquilado?

Respuesta

Concido con Poli... pero aclarando las dos formas:

1.- En caso de venta, debes responder en el plazo de hasta 6 meses por "vicios ocultos" que hayan surgido después de la venta.

2.. En caso de alquiler, por las reparaciones del inmueble, por desperfectos no casionados por los inquilinos.

En ambos casos, deberías ser tú quien realice las obras, nunca los compradores o inquilinos por su cuenta, sin acuerdo y pasando después una factura.

Resumiendo: La inmobiliaria tiene razón, asesórate y que no te timen.