Pintura para alféizar exterior de piedra porosa

He limpiado el alféizar que estaba negro de moho con jabón neutro y quisiera echarle algún producto o pintura para que no quede el moho ni se ensucie tanto; al ser exterior supongo que tenga que ser producto hidrófugo...

2 Respuestas

Respuesta

Puedes aplicar una imprimación multisuperficie al agua Acuaprimer3 y acabar con un esmalte al agua poliuretanado Ederacua, esta pintura una vez endurezca es muy resistente, lavable y fácil de aplicar.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

En otra ocasión que te encuentres con una superficie de piedra, pared, cemento blanco,.. que tenga moho, musgo, verdín... lo puedes eliminar fácilmente sin frotar con Muffyxid.

Respuesta

Todo moho, primero se raspa, se lava con jabón y se mata con lejía diluida, pues las esporas se pueden volver a reproducir. Finalmente aplique pintura antimoho.

Si quiere conservar la piedra sin pintar, aplique aditivo antimoho de vez en cuando.

es que la parte de arriba está un poco escachada, como machacada superficialmente y en algún lado leí que le venía bien pintura de poliuretano, quedará bien?

Si lo pinta con poliuretano no pasa nada, decía de no pintarlo por conservar la estética de la piedra.

el poliuretano vale como antimoho o hay que echar el antimohho aparte? sería antes o después? gracias

Venden aditivo antimoho para aplicarlo a las pinturas. Normalmente se echa a las pinturas plásticas, según las instrucciones. No sé si se puede aplicar a las de poliuretano, supongo que no, porque estos aditivos indican que son para pinturas al agua.

valdría la pintura de poliuretano para bañeras o tendría que ser alguna más específica?

La pintura para bañera es muy fuerte y resistente, valdría.