Cese de actividad temporal en negocio

Tengo una tienda de souvenirs y artículos de regalo en un pueblo de la Costa que suele tener movimiento unos 6 meses al año (Abril a Octubre) el resto del año la actividad apenas me da para pagar gastos, estaba pensando solicitar un cese de actividad temporal de esos 5 o 6 meses de otoño/invierno, durante el tiempo de cierre ¿qué gastos me ahorraría? Supongo que el pago de autónomos (Seguridad Social). Y los gastos mensuales de gestoría, ¿tendría qué pagarlos o no habría que hacerlo ya que no hay actividad alguna?. El local es de mi propiedad osea que no hay pago de alquiler.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted puede darse de baja de actividad, dejando de pagar la Seguridad Social.

En cuanto a la gestoría, deberá seguir presentado impuestos, aunque sean sin actividad, así que debe hablar con ellos antes.

Tenga en cuenta que habrá gastos que no podrá deducir, como el agua, luz, comunidad, etc. o la amortización del inmueble, durante los meses que esté de baja.