Abrir empresa solo para el invierno

Quiero abrir una empresa para vender combustible para chimeneas y quería saber si hay alguna posibilidad de tener una empresa que solo pague impuestos cuando llegue la temporada de vender ese producto, ya que sería insostenible tener una empresa abieta todo el año para vender solo en invierno.
{"lat":40.4752563413017,"lng":-3.58180046081543}

1 respuesta

Respuesta
Las empresas constituidas bajo la forma que corresponda se entienden constituidas y activas por ejercicios. Por tanto, puede vd., declarar una empresa sin actividad al menos 6 meses al año pero eso no implica que no tenga que hacer las declaraciones pertinentes o que pueda darse de baja como autónomo en ese periodo de 6 meses ya que la periodicidad y habitualidad se podría considerar como existente pese a la estacionalidad.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
¿Entiendo entonces que si declaro la empresa sin actividad en primavera y verano aunque tenga que hacer la declaración pertinente en esos meses no tendría que pagar nada?
¿Y si me hago autónomo y me doy de baja al llegar la primavera luego puedo volver a darme de alta en otoño sin ningún problema?
Gracias de nuevo.
Tendría que pagar sus seguros de autónomo pero al no tener actividad no habría impuestos que devengar.
Respecto a su segunda pregunta ya se la contesté en el primer mensaje - si se da de baja, luego de alta, baja y así sucesivamente los técnicos de la seguridad social indicarán que ese aspecto implica habitualidad en la actividad y por tanto le reclamarán los seguros dejados de pagar de forma retroactiva, con recargo y sanción incluidas.