He vendido una casa en Perú, tengo que informar a hacienda?

Soy peruana residiendo en Barcelona y mi hermana y yo hemos vendido una casa en Perú, ¿cuándo me envíen mi parte del dinero de la venta tengo que informar y pagar algún tributó a Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente ha de declarar el incremento patrimonial de la venta del inmueble en Peru, pero hay que estudiar el posible convenio de doble imposición, para ver si puede deducir los impuestos pagados allí.

Además puede encontrarse con problemas con Hacienda si no ha declarado el inmueble en el modelo 720 y tenia un valor superior a 50.000 €. O si ha sido propietaria antes de 2020 y no ha declarado la imputación de rentas o el beneficio del alquiler en ejercicios anteriores.