Sobre la copia de un testamento.

Desde el 15 de octubre fuimos a la notaria con el certificado de fallecimiento y ultima voluntad de mis padres al fallecer uno el 25 de junio y el otro el 26 de julio han solicitado la copia del testamento de los dos al llevarse tan poco de fallecimiento a día de hoy 8 de noviembre no sabemos nada que podemos hacer porque el tiempo corre y el 25 de diciembre va hacer ya 6 meses de mi madre

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

La notaria donde estén depositados los testamentos, conforme al certificado de ultimas voluntades no tarda tanto tiempo. Debe hablar con ellos, para ver cual es el problema para que les faciliten los documentos.

Para evitar sanciones, deberían solicitar ampliación del plazo, tanto del impuesto de sucesiones, como de las plusvalías municipales, pero todavía disponen de un mes para realizar la adjudicación de la herencia...