Embargo de nóminas por préstamos realizados después del divorcio

Me separé en el año 2000 y en 2011 me divorcié. Mi ex en 2008 contrató dos préstamos, con Cajasol y Santander Consumer, en los que yo aparezco, no sé si falsificó mi firma o me puso de avalista. El caso es que me han embargado más de 5000 € entre 2008 y 2021. He denunciado la posible falsificación de firma, pero según el juzgado ha prescrito. No quiero reclamarle cantidad alguna, porque no tiene nada, lo que quiero es evitar que me sigan embargando. ¿Qué medidas puedo tomar?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que haya prescrito el delito no significa que usted no pueda plantear el asunto de la falsificación de firma en los procedimientos civiles de ejecución. Persónese en los mismos con un abogado y plantee (está a tiempo) con una pericial caligráfica que la firma es suya.