Tengo 15 años y actúalmemte mido 1,71cm , dicen que podré alcanzar los 1,80 algún día? Mi padre mide 1,73 aprox y mi madre 1,63

Quiero saber cuánto puedo medir, es que tengo miedo de quedar con menos de 1,75 y la verdad me gustaría crecer más que mi padre

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lautaro, no soy conocedor pero estimo que el 1,80 lo tienes casi garantizado, pienso que una estatura mayor es difícil, pero veo completamente posible el 1,80 y también imposible el que te quedes en 1,73 por muy mala suerte a nivel genético que pudieses tener.

Si deseas saber con mayor exactitud el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Como yo lo veo existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al cumplir 16 o 17 años crece 9 Centímetros casi de golpe.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir bien, un mínimo de siete horas.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Realizar estiramientos especificos como los siguientes para intentar aumentar la estatura de manera posicional

https://youtu.be/7_O7B9JHEAE.

Ojalá logres tus objetivos, suerte y mucho ánimo.