Acerca de la pastilla post-day

El día de ayer tu un encuentro con mi ex pareja, en lo que cabe no utilizamos protección, quiero tomar la pastilla del día después, pero hace 10 meses ya me había tomado una, y 4 meses antes ya había tomado otra

Según lo que investigue solo se pueden tomar como máximo 2 pastillas al año, por lo tanto quiero saber si ingiero otra, le haría mal a mi organismo o afectaría a mi cuerpo

2 respuestas

Respuesta

Desde luego le va a afectar a tu organismo.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deben utilizar condón de manera adecuada en todas sus relaciones.

Uso adecuado del condón

Debes cuidarte con condón, si no lo hacen en algún momento puedes embarazarte.

Respuesta

I. Hola Compañera, no tengo la formación para atenderle pero quisiera dejarle un artículo sobre el funcionamiento -global- de la pastilla por si fuese de su interés, y comentarle sobre la posibilidad de dirigir su consulta a un compañero conocedor, en caso de no contestarle más personas en un periodo corto de tiempo. Comentarle que según sé, no existe ningún impedimento para tomarla incluso de manera más continuada, diez meses es tiempo más que suficiente para volver a tomarla, creo que incluso sí sólo hiciese cuatro meses de la última toma, tambien podría consumirla. Disculpe las molestias de lectura, ánimo.

https://helloclue.com/es/articulos/sexo/anticonceptivos-de-emergencia-como-funcionan-y-cuales-son-los-mejores-metodos

- Pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber,

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, mucho ánimo.