Sección de cable para freidora trifásica de 24000w

Quisiera saber qué sección de cable es la que necesito para una instalación de esta potencia y también cuál magnetotérmico sería el indicado...

3 Respuestas

Respuesta

La sección depende de la distancia.

No se especifica si la tensión trifásica es de 400V o de 230V.

Con 400V son 34,6A.

Con 230V son 60,3A.

Para la tensión de 400V el magnetotérmico debe ser de 50A y con trifásico de 230V se necesita uno de 80A.

El magnetotérmico de 40A no sirve por que no se cumple el factor x1. 25 que se utiliza para que los circuitos no funcionen cerca del límite.

Respuesta

En trifásica a 400 v la intensidad es 35A. Magnetotérmico de 40A y 10 mm2.

Respuesta

¿24 kw? Eso da un consumo de unos 105 A