¿Cuántos Kw y Amp aguanta los cables de 16-25mm libre de halógeno?

chic@s! Quiero preguntar cuanta potencia puede aguantar los cable libre de halógeno de 16 y25 mm en trifásico. Necesito saber cuanto es la potencia máxima que puede aguantar eatas secciones en una longitud de 25 mt máximo. El uso es para hornos eléctricos, no hay motores. Los hornos tienen incorporado un sistema de encalantamiento pausado. Van marchando cada 20minuntos y se apagan. Los vamos a colocar desde la caja de acometida de la calle hasta la en cuarto de los contadores eléctricos.?

4 respuestas

Respuesta

El cable de 16mm2 te aguanta hasta 43Kw con una tensión de 380V trifásica, con una caída de tensión de 1,08% (65A)

El cable de 25mm2 te aguanta hasta 57Kw con una tensión de 380V trifásica, con una caída de tensión de 0,92% (86A)

Te paso la calculadora por internet por si quieres hacer algún calculo más:

http://www.imsa.com.ar/calcula/calculo.html

Respuesta

En trifasica, con cable de 16mm² el límite es de 63A, por lo tanto se pueden utilizar:

Con 230V: 25kW

Con 400V: 43,5kW

Con cable de 25mm² el límite es de 80A:

Con 230V: 31,8kW

Con 400V: 55,4kW

25m no es una gran distancia, la caída de tensión no es excesiva.

Respuesta

Lo que vais a hacer es una LGA, tramo de la instalación que une la CGP con el cuarto de contadores.

Esta parte de la instalación tiene que llevar cable de 0,6/1kv aislado libre de halógenos, tubo de 75mm2 mínimo, la caída de tensión máxima es 0,5% si los contadores están centralizados.

Para saber la intensidad máxima admisible de los cables, el reglamento remite a la norma UNE HD 60.364-5-52.Tienes que determinar el tipo de instalación, si empotrado, enterrado, etc.Dependiendo el tipo de instalación la Intensidad máxima admisible varia.

Ha tener cuenta que hay una longitud máxima de cables en este trampo de instalación.

Respuesta

No nos olvidemos de la "disipación térmica" de los cables ...