Solicito me expliquen este problema de física

Calcule la tensión en la cuerda A y la fuerza de empuje de las barras marcadas como B en las estructuras siguientes que se muestran en la figura de abajo.

2 Respuestas

Respuesta

Haz sumatorio de fuerzas en el punto donde confluye la barra con las cuerdas. La cuerda con la pesa jala hacia abajo a dicho punto. Puedes sustituirla por una fuerza dada por el peso de la pesa. Calculas sin más

Respuesta

Te complemento la respuesta de Alejandro.

Tal vez te quede la duda de como pasar de Libra ( masa) a Libra f ( peso).

Para seguir trabajando en el sistema Ingles, 1 libra f. = 1 libra masa x g = 1 libra masa x 32.17 ft/s^2 = 32.17 Libra masa.

Para el primer caso tendrias X Libras f = peso = 26 Lb x 32.17 = 836.40 Lf

Luego esta será la fuerza que tenes que descomponer en las direcciones de cada barra. Lo haces mediante el triángulo de fuerzas. Las proyecciones son faciles porque tenes como dato un angulo del triangulo. Y el resultado te dará en Lf.

Si tenes dudas volves a consultarnos.