Recibir herencia económica sin firma de todos los herederos.

¿Se puede recibir una herencia sólo económica sin la firma de todos los herederos legales?. El documento que se ha realizado es privado. Somos cuatro hermanos y uno de ellos parece no estar por la labor de firmar.

2 respuestas

Respuesta

Si no firman todos y el dinero está en una entidad bancaria no pueden retirarlo .

Primero hay que aceptar la herencia y si el no lo declara luego no cobra su parte.

Ante todo tienen ustedes que hacer la declaración de herederos, si uno no está de acuerdo dígale que es mucho peor terminar en los tribunales gastando el dinero .

Firmar en en el Banco todos !

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, las herencias son complejas.

Si no hay testamento (lo sabrán por el certificado de ultimas voluntades) primero han de hacer la declaración de herederos. Si hay testamento, se hace directamente la escritura de adjudicación de la herencia en notaria.

Un documento privado, en el que no firmen todos los herederos, no tiene validez para el banco, aunque pueda servir para liquidar los impuestos de sucesiones.