Dinero privativo en caso de divorcio

Estoy tramitando mi divorcio y tengo una duda, hace unos 4 años ingrese en una cuenta bancaria común 60000€ de una herencia que recibi, deje claro de palabra que ese dinero era mio y en ningún momento tuve intención de aportarlo a la pareja, con el tiempo una parte importante se a gastado en la familia, reformas de la casa, endodoncias de los niños, ect...

Ahora su abogado me dice que son gananciales al haberlo mezclado con el dinero común y que no tengo derecho a reclamar nada, ¿eso es cierto?

Vivo en Aragon y estamos en régimen de gananciales.

3 respuestas

Respuesta

Herencia es privativo (tuyo 100%)

¿Esa cuenta es tuya solamente?

Vale, si es común es como si hubieras donado el 50%.

Nunca se debe de hacer eso.

Tienes que tenerlo en ti cuenta sólo es nombre tuyo

Respuesta

En El derecho foral aragonés no existe la sociedad de gananciales, tal como describe los hechos, me temo que ese dinero ha dejado de ser privativo de usted.

¡Gracias!

Lo miraré...

Pedro no quiero abusar de tu tiempo pero que opinas de esto...

Son bienes privativos de cada cónyuge los que le pertenecieren al iniciarse el consorcio y los siguientes:

a) Los que, durante el consorcio, ambos cónyuges acuerden atribuirles carácter privativo

Cuando ingrese el dinero le deje claro y ella fue la primera en decirlo " que ese dinero era mio" incluso tengo testigos....

Que opinas, gracias....

Es que por donde leo todo me lleva al supremo:

El TS considera que el mero hecho de ingresar dinero privativo en una cuenta conjunta no permite atribuirle carácter ganancial y, en consecuencia, si se emplea para hacer frente a necesidades y cargas de la familia o para la adquisición de bienes a los que los cónyuges, de común acuerdo, atribuyen carácter ganancial, surge un derecho de reembolso a favor de su titular, aunque no hiciera reserva de ese derecho en el momento del ingreso del dinero en la cuenta.

Entonces esto esta por encima de las leyes de Aragon ????

El problema es que tendrá usted que acreditar todo lo que relata, con el costo judicial que puede suponer, salvo que gane con costas.

Respuesta

Dígale a su abogado que no tiene ningún argumento que lo avale .

El dinero de una herencia no son ganancias por tanto dicho queda, sólo es suyo.

Bueno el argumento que me dio fue que al ingresarlo en cuenta comun y confundir el dinero no había reserva, también es cierto que otra parte de dinero ingresado en una cuenta de valores aunque esta a nombre de los dos había acto de reserva....

Veo complicado el tema y por más que busco información no esta muy claro, para unos es blanco y para otros negro, ya veo que acabaremos delante de un juez me temo...

Usted tiene la documentación de la herencia, suficiente para demostrarlo