¿Son privativas las herencias si demuestro su origen?

Cobro una herencia de una cantidad importante y la invierto en fondos de inversión a nombre de mi ex mujer y mío . Me dicen que si demuestro el origen de ese dinero que es mi herencia sigue siendo privativo aún que este a nombre de mi ex mujer y mío . Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Si has adquirido esos bienes o dinero por herencia es privativo.

El error es haberlo ingresado en cuenta con tu ex como cotitular, con lo cual si te quiere complicar las cosas lo hará, y tendrás que demostrarlo

Gracias. Con lo cual mi Ex mujer no la corresponde el 50% de esos fondos ? Poder puedo demostrar que ese dinero viene de una herencia por mi parte . pero esa herencia la adquiri estando casado y en bienes gananciales.y hace 2 meses que me divorcié .

Sobre este tema tengo mucha dudas.  Ya que la segunda opinión de un letrado es la siguiente: Esa aportación tiene el carácter de una donación, y por tanto usted entregó sin contraprestación un dinero privativo a la sociedad de gananciales. No se trató de un cambio de nombre (privativo a ganancial) sino de una transmisión de dinero por la que no se pactó la entrega de un precio, sino que sencillamente pasó a la titularidad de la sociedad a título gratuito. Quiere ello decir que a la hora de la disolución de la sociedad de gananciales, ese capital se reparte al 50%. Tiene razón su exesposa, por tanto.

Los dos argumentos se pueden defender.