Encontré una barra de fierro con cables ¿Qué es? ¿Para que sirve?

Trabajando en el patio de mi casa, encontré enterrado un fierro con cables en su parte superior, la conexión eléctrica de la casa es por sobre el suelo, por lo que no se cual es su función.

1 respuesta

Respuesta

Eso es una pica de tierra.

No cortes los cables y dejala como estaba.

Si la has tocado o tienes que cambiar de sitio, llama a un electricista para que la mida y deje en condiciones.

La toma de tierra es un tema de seguridad.

Muchas gracias por la respuesta, estaba muy confundido por saber que era ¿Cuáles son los riesgos de que la casa no tenga esa conexión a tierra?, ¿es muy peligroso?.

La toma de tierra te da la seguridad contra descargas eléctricas.

No lo dudes y ponla en condiciones.