Como instalar una tierra

Tengo en mi vivienda seis enchufes que no tienen tierra, aunque si tienen el cable (amarillo verde) que debía de llevarla; en la caja de distribución que lleva los cables hacia esos enchufes no entra ningún cable (amarillo verde) que traiga la tierra así que necesito saber como hacer para suministrar "tierra" a esos enchufes porque en uno de ellos voy a conectar la lavadora y me es muy necesario dispner de es toma.

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes clavar una pica de tierra de al menos dos metros en algún punto del zotano, garaje, o jardín, dependiendo de la casa que tengas. Desde esa pica conectas un cable de 35mm de cobre desnudo, hasta una caja seccionadora de tierra. Desde esa caja, llevas un cable de 16mm. Hasta la caja de distribución o registro, y allí la conectas a los cables de tierra de esos enchufes. Deberías conseguir un buen electricista, que te mida si esa tierra es efectiva, que tenga menos de 5 ohm de resistencia con otra tierra alternativa.