¿Es posible beneficiarse de la reducción de 100.000 euros en esta donación de padre a hijo?

Mi pregunta es si puedo aplicar la reducción de hasta 100.000 euros en una donación que me haría mi padre en la com. Valenciana, teniendo en cuenta que mi padre se benefició de una reducción de 100.000 euros en herencia en 2016 tras fallecer su madre. He oído que para que fuera así tendría que esperar 10 años desde 2016, ¿es esto así?

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto sobre sucesiones y donaciones es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas, cada una establece sus propias reducciones y deducciones, tendría que estudiar el caso que plantea, sin ese estudio, parece que al tratarse de dos impuestos distintos, no debe interferir un caso en otro.