¿Podría ser mi regla o la implantación?

Me ocurre lo siguiente y quisiera su ayuda... Resulta que mi última relación sexual fue el 27 de agosto. Era el primer día de mi regla, usamos condón y él NO eyaculó. Se utilizó de inicio a fin y, al acabar todo, lo llenamos de agua a ver si no estaba roto y estaba bien.

Pero me tiene preocupada que, desde el 19 al 24, tuve un manchado extraño.

El 19 inició por la tarde, era color café claro, pegajoso y muy poca cantidad.

El 20, 21, 22 era más abundante pero a veces grumoso, espeso, a veces elástico pero de tonalidad café rosáceo. A veces era algo más rosa y, otras veces, veía hilitos de sangre.

Y, por ultimo, cuando me levanté el día 23 y oriné, me limpié y me hallé con esto (ver foto al final). Era un manchado de sangre pero de textura como elástica... Es rojo y brillante. Pero no sé!

Me da mucha ansiedad esta situación, NO quiero un hijo ahora mismo... Dudo que sea de implantación porque duró prácticamente 5 días. Se adelantó a mi fecha esperada de la regla. Y, además, ocurrió tiempo después del que se supone que debe suceder la implaracion. He leído que eso ocurre de 7 a 15 días después y del 27 de agosto al 19 de septiembre ya pasó mucho más que eso...

¿Qué piensan ustedes? Acá esta la foto del manchado del día 23:

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero decirle que su manchado no aparenta ser de implantación, ya que este es, o suele ser, más espeso y sobre todo tiene un color más marronáceo, no tan sumamente rojo.

Según leí en su momento la duración del sangrado de implantación es de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla.

Como sabe, en caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).
En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, por favor revíselo cuando le sea posible.

Una compañera experta respondió esto sobre su duración

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?

Sobre la probabilidad de embarazó, en lo personal y con franqueza opino que es prácticamente nula, que no debería preocuparese, pero como le comento no soy conocedor. En este sentido, pienso podría solicitar una analítica de sangre que incuya la prueba "Beta hCG", que consiste en detectar los niveles de una hormona con ese mismo nombre "Beta HCG",

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/

Esta prueba es susceptible de fallar (dando un falso positivo), pero tiene un grado alto de fiabilidad para detectar un embarazo. La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG se dividen en dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Una vez realizada la analítica nomal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina. Lamento no saber más, mucho ánimo.