Flexibilidad horario en contrato indefinido

Necesito hacerles una consulta respecto a la flexibiliidad que me están exigiendo en la empresa desde hace muchos años.
Tengo un contrato indefinido a tiempo completo desde el año 2007.
En mi contrato respecto a los horarios de trabajo aparecen estos términos:

CLAUSULAS
PRIMERA- La jornada de trabajo será a tiempo completo de 40 horas semanales prestados de lunes a Domingo con los descansos que establece la ley

El caso es que llevan años cambiándome el horario según le interesa a la empresa para no contratar a otro empleado.. Por ejemplo, si yo trabajo durante el día y un compañero de otro departamento relacionado con el mío que trabaja de noche (de 21h a 24h) está de vacaciones me hacen cambiar el horario diurno a nocturno para cubrir su horario de vacaciones, ¿pueden hacer eso?

Mi trabajo no es por turnos rotativos, estoy solo en el departamento casi todo el año y en verano a veces somos dos personas, pero esa segunda persona está subcontratada y no tenemos turnos rotativos tampoco..

Mis preguntas son:

1- La que he formulado antes: ¿Pueden hacerme cubrir el horario de un compañero de otro departamento cuando está de vacaciones modificando el que hago habitualmente?

2- ¿Pueden cambiar mi horario de comienzo y final de trabajo? (Hoy empiezas a las 10h de la mañana, mañana a las 12h, ¿dentro de 4 días entras a las 16h y la semana que viene empiezas a las 18h? (Es lo que hacen)

2- ¿Pueden modificar mis dos días de descanso según los intereses de la empresa? Antes descansaba fines de semana y hace poco entró a la empresa un nuevo director que me dijo que no podía y que tenía que cambiarlo. En ocasiones también me obligan a cambiar los que tengo fijos entre semana.

¿3 - Teniendo este tipo de contrato pueden obligarme a hacer jornada partida si no está especificado en el mismo (que no lo está)?

En caso de que no puedan hacer algo o todo lo que pregunto en los puntos anteriores, ¿en qué ley o leyes tengo que basarme para negarme a esta flexibilidad horaria por parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Que se me ha cortado el mensaje al publicarlo