¿Cuántos días me corresponden por lactancia?

Tengo una niña de 2 meses, según baja maternal, me tengo que incorporar el 13 de Diciembre; la semana pasada fui a mi tienda a decirle a mi encargada que necesitaba la lactancia y turno fijo de mañana, todo verbal, me dijo que la lactancia me la tenia que calcular yo (¿cuánto es? Dependienta de comercio textil en madrid) y que me trasladarían de tienda (hay una clausula n el contrato que dice que n cualquier momento pueden hacerlo dentro de la provincia) también alegan que hay una compañera con turno fijo de mañana, ¿pueden hacerlo? ; No tengo carnet de conducir y lo saben mi encargada y mi jefa de zona, ¿Hay algún limite de km desde mi domicilio al nuevo centro de trabajo?
Mi jornada de trabajo es de 40h prestadas de Lunes a Domingo (el centro abre de Lunes a Domingo de 10h a 21h ininterrumpidamente), quiero que mi jornada sea de Lunes a Viernes de 10h a 17h ¿es posible?, hay una clausula en contrato que dice que el horario será fijado en los cuadrantes de la tienda por el encargado

1 Respuesta

Respuesta
Si debes de realizar la petición por escrito y señalando los horarios y la tienda que mejor se ajusten a poder compaginar el trabajo con atender a tu hija ten en cuenta que aunque tengan personal fijo de mañana tu tienes preferencia sobre ellos hazlo mediante burofax con acuse de recibo de esta manera queda constancia y vale como prueba en caso de tener que denunciar y la empresa alega que no se lo comunicaste y espera contestación si en unos 15 días no te han comunicado nada siempre por escrito tendrás que presentar reclamación en inspección de trabajo