¿Por qué se da el Retraso Menstrual?

Mi novia ya lleva 2 meses de retraso menstrual, a que se debe esto, solo hemos tenido roces sexuales y yo he usado ropa siempre, nunca ha habido penetración.

Y también cuanto tiewmpo es el máximo del retraso menstrual e una mujer

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero los retrasos en el periodo pueden y suelen ser debidos a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Puede leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Otra causa muy frecuente son los cambios o fluctuaciones hormonales, sin gravedad alguna.

Pienso que los rojes y fajes, cuando son sin penetración (muchas veces incluso con ella), no constituyen ninguna posibilidad de embarazo, en su caso y siempre dentro mi ignorancia, es imposible un embarazo.

Vi una serie de enlaces y consultas sobre este tema que podrían ofrecerles una pauta para comprender qué pudiera estar ocurriendo. Cualquier otro dato que pueda facilitarnos será de gran ayuda para intentar guiarle lo mejor posible, al menos hasta que reciba la respuesta de un compañero más conocedor. Disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Retraso de 8 días y dolor en senos