Ángulos Trigonométricos, Longitud de arcos y sector circular

  1. Se tiene un sector circular de 7 cm de radio y 21 cm de longitud de arco. Si el radio aumenta 3 cm sin que el ángulo varíe, ¿Cuál será la nueva longitud de arco?

A) 30cm

B) 40cm

C) 50cm

D) 20cm

E) 10cm

2 respuestas

Respuesta

Aplicando esta fórmula en el primer supuesto, obtienes el angulo, que es el mismo en el segundo supuesto.

Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.

Respuesta

Longitud de arco = Angulo barrido x Radio

Siendo el angulo el mismo, podes escribir: Longitud arco 1 / radio 1 = Longitud de arco 2 / radio 2

O sea: 21 / 7 = X / 10 ...................y despejas X = .............................