¿Un papel que ha escrito mi padre vale cómo testamento?

Mi padre tiene un parte de la casa y dice que me la deja a mí, lo ha escrito y firmado con fecha en un papel. No sé si es válido o si no lo es, mi hermano está deseando que se mueran mis padres para echarme del piso y venderlo, yo los estoy cuidando pero me dicen que por ley no pueden dejarme todo a mí.

5 Respuestas

Respuesta

Lo lógico es que su padre vaya a la notaría y otorgue testamento, porque lo que tiene usted escrito ahora mismo no es más que una futura fuente de conflictos para su hermano. Sus padres pueden dejarle a usted el 84% del piso y el 16% a su hermano de forma legal, así que echen cuentas y vayan a notaría.

Respuesta

Si tu padre esta "bien de la cabeza", lo mejor que puedes hacer para no tener problemas, es ir a un notario y que haga un testamento bien hecho.

¡Gracias! Si está bien de la cabeza pero mi madre dice que que no me pueden dejar todo a mí aunque yo creo que es más bien porque aunque mi hermano no le habla ni la cuida ni nada pues es su hijo pero no ve la realidad. Si a ellos les pasa algo yo tengo que mirar por mi futuro.

Respuesta

¡Gracias! Es que mi padre creo que tiene un tercio y mi madre los otros tres o eso me han dicho, no sé si me confunden o es la realidad, gracias.

Respuesta

No se las diferencias con lo que sucede aqui, tu papa podria hacer un testamento olografo, tendria que ser de puño y letra, sin enmiendas o salvado por el mismo, en algunos paises necesita dos testigos, aqui por ej. no es necesario, solo que es obligatorio que pase por un perito caligrafo que cobra una barbaridad, mucho mas que cuatro o cinco veces lo que sale hacer un testamento por notario, (claro, el que lo hace, no tiene problemas, esto, literal, me lo dijo un escribano) Pero aun hecho bien, puede ser cuestionado, lo mejor es uno con escribano, con el registro como es debido, asi no tiene problemas de que se lo impugnen, un papel como es pudo haber servido en algun pais de Europa de hace unos doscientos o algo asi, segun alguna version, con muchos testigos, etc pero ahora no creo que tenga mucho valor .

Respuesta

Debe ir al notario para hacerlo legal