¿Se puede cambiar la titularidad de un vehículo estando de pleno dominio habiendo fallecido el titular y aun pagando al banco?

Mi hija con 19 años, compró un coche por la financiera en el 2016 lo puso a 10 años, y su madre y yo nos pusimos de aval. En el 2018, falleció de cáncer, la niña no hizo herencia ni últimas voluntades. Nosotros seguimos pagando el coche. El caso es que el banco nos a dicho que no podemos cambiar la titularidad en la dgt hasta haber pagado la deuda, y aún nos queda 5 años, como lo podemos hacer y si se puede poner a nombre de su hermana.

2 respuestas

Respuesta

Hay que presentar la hoja de fallecimiento y darlo de baja ante notario o cambiarlo de titular ya sea por venta o por donación.

Respuesta

Si su hija es propietaria de un vehículo, no les quedara más remedio que tramitar la declaración de herederos, adjudicarse los bienes (vehículo) y tramitar el cambio de titular en trafico.

Además deberán solucionar el tema de la financiación, para poder hacer el cambio de titular, pues estará con reserva de dominio.