Comprar coche a nombre mío y de mi hijo

Mi hijo quiere comprar un coche y quiero pagar yo la mitad del coche y la otra mitad lo pagará el financiándolo a su nombre. Nuestra duda es si se considera una donación ya que el coche iría a nombre de los dos.

2 respuestas

Respuesta

Si el automóvil va a nombre de los dos, no veo esa donación.

Nuestra duda es si luego hacienda pregunta por el uso del coche ya que lógicamente lo va usar mi hijo porque yo ya tengo coche. Y por otro lado si yo fallezco el coche formaría parte de la herencia??  ya que tengo otro hijo. Gracias

Hacienda no se va a meter en este tema, y efectivamente el 50% de esa automóvil intergrará su herencia.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto.

Actualmente la DGT no permite que dos personas figuren como titulares de un vehículo, para ello exige la constitución de una comunidad de bienes. Antes si era posible. Por lo tanto, en trafico solo figurará uno de ustedes.

Le recomendamos que al menos firmen un documento donde conste esta circunstancia y como es su hijo quien compra con financiación, tendrá que ser él quien figure como titular en Trafico y en la correspondiente reserva de dominio del Registro...

a que se refiere con la reserva de dominio??

Cuando se compra un coche financiado, en la mayoría de casos se hace una reserva de dominio, por si no se pagara... en el Registro. De esto se encarga la financiera...