Cambio de nombre coches heredados

Debido al reciente fallecimiento de mi padre tenemos que tramitar el cambio de nombre de los 2 vehículos que tenía. Uno de ellos lo vamos a poner a la venta y el otro me lo quedo yo.
Ya tenemos hecha la aceptación de herencia (los herederos somos mi hermana, mi madre y yo) y nos quedaría hacer el cambio de nombre. Mi pregunta es la siguiente:
El coche que queremos vender, ¿es necesario ponerlo primero a nuestro nombre (a nombre de los 3 o de 1 solo)?
¿El qué me quedo ha de ir a nombre de los 3 o solo al mío?
Entiendo que con los impuestos que ya hemos pagado por la aceptación de herencia ya estaban incluidos los de heredar los vehículos y desconozco los gastos que pueden generar la transferencia de estos 2 coches (uno de ellos tiene apenas 1 año...) ¿Alguna idea al respecto?
Por otro lado mi hermana vive en el extranjero, ¿si he de ponerlos a nombre de los 3 es necesario que ella esté presente?

2 respuestas

Respuesta
En la herencia, tendrían que haber previsto esto, para adjudicarse los coches, uno cada uno, para evitar el que tenga que estar a nombre de los tres y por tanto tengan que vender los tres...
Los vehículos los tienen que poner a su nombre primero, según indique la herencia, con lo que parece ha de estar a nombre de los tres... También el que quieren vender. Para ello, han de tener al día el impuesto de circulación y la ITV. Tienen que ver si el vehículo se compro con financiación, por si es necesario solicitar la anulación en el registro de bienes muebles... muchas veces se compran así los vehículos y no se cancela aunque este pagado...
En cuanto a impuestos para ponerlo a su nombre, ya están pagados con la herencia, pero no así las tasas de trafico o posibles impuestos, o el registro de bienes muebles...
En cuanto a la firma, si tendrán que firmar los tres, si el vehículo esta a nombre de los tres. En cualquier caso, un Gestor Administrativo, les puede ayudar con todo, incluso con lo de la firma de su hermana...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la rápida repuesta.
El vehículo que vamos a vender tiene más de 10 años y ya se pagó hace años. Por otro lado está al corriente de impuestos e ITV. Tendremos que ponerlo a nuestro nombre antes de venderlo por lo que me indica...
¿Para hacer los trámites de cambio de nombre puedo presentarme en tráfico con una autorixación de los otro 2 herederos y sus DNI originales o es necesario su presencia?
Saludos
Con la autorización y los DNI seria suficiente...
Ustedes tienen que ponerlo a su nombre, pues lo han heredado y luego pueden venderlo...
En cualquier caso, aunque el coche este pagado, se puede encontrar con que tenga un reserva de dominio, pues no haya sido concelado la inscripción en el Registro de Bienes Muebles...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Necesito saber como debo hacer para poder vender el auto de mi padre que falleció hace 2meses. Somos 3hermanos y mi madre

Como debo realizar los tramites soy de chaco