Doble titularidad y fallecimiento de uno de los titulares ¿Qué ocurre si no se notificó a la DGT?

Hace años mi hermana y yo compramos un coche que pusimos a nombre de las dos, ella como primera titular. Falleció y no le comunique a la DGT el cambio ´de titularidad de su parte a mi madre que era la heredera.

En este caso era obligatorio hacerlo ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente la DGT ya no admite varios titulares, pero como parece que en su caso es anterior a que dejaran de hacerlo, debe notificar el cambio de titularidad aportando la escritura de adjudicación de la herencia, donde figurará el vehículo.

Le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo que le realice el trabajo.

Tendremos alguna sanción administrativa, la heredera del 50% es mi madre y es muy mayor

Used legalmente debería comunicar el cambio de titularidad... no es muy caro y puede evitar problemas en el futuro...

Si acude usted a un gestor administrativo, es posible que su madre no tenga que ir a ningún sitio para hacer el tramite, y además así soluciona el problema en el futuro cuando falleciera su madre, o si quiere venderlo o darlo de baja.