Cual es la profundidad de un huco si al dejar caer una piedra adentro de el se escucha el golpe en le fondo después de 0,001388

¿Cómo puedo saber? Es una pregunta de mi colegio es urgente alguien

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué significa 0,001388?

Respuesta

Supongo que ese número son la cantidad de segundos (¿o de horas?). En fin, la fórmula para el desplazamiento de un cuerpo en caída libre es

y = 1/2 g t^2

Donde:

g: Aceleración de la gravedad (normalmente 9.8 m/s^2)

t: Tiempo (medido en la misma unidad de tiempo que g, o sea, generalmente en segundos)