Humedad en edificación nueva con suelo refrescante.

Casa en forma de L a cuatro vientos con forjado sanitario de 70cm forjado en cota cero.

Tubos de 110 pvc en cámara sanitaria para ventilar (natural) en diferentes lados de la casa.

Suelo refrescante(aerotermia), en inverno estamos bien de humedad, pero en verano estamos sobre 70-80 de humedad en el interior, llegando a condensar el suelo.

Quisiera saber si alguien tiene algún problema similar.

Y si tiene que ver la no ventilación del sanitario por la humedad interior.

La casa dispone de ventilación forzada en el interior.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué es eso de la cámara sanitaria? ¿Puedes explicarte mejor?

Respuesta

En ambientes húmedos el suelo refrescante siempre tiende a condensar. Busque en internet "tablas de punto de rocío", para una humedad relativa de más del 70% le aparecerá que con una temperatura ambiente de 26º la condensación se produce con 20º. En pleno verano con 70% y por ejemplo con 30º le condensará a 25º.

Se llaman suelos refrescantes por que su misión es refrescar, no enfriar. Si pone el equipo a máxima potencia le condensará.

Debe graduar el equipo de aerotermia para que el agua no esté más fría de esa temperatura.