¿Es efecto de la inyección anticonceptiva o es riesgo de embarazo?

Volví a retomar la inyección anticonceptiva después de un año y me la puse este mes de agosto, dos días. Después de que finalizará mi menstruación, la doctora me dijo que funcionaria el mismo día a por ser reciente mi ciclo menstrual.

Ese mismo día mi pareja y yo lo hicimos y se vino dentro de mi, actualmente tengo 3 días de retraso, ¿es efecto secundario o podría haber riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Dianis, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, como usted bien ha pensado puede ser provocado por la misma inyección, porque es uno de sus efectos secundarios más frecudnte

Podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso puede consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras responde un experto. Ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

Me la puse este mes de agosto, dos días. Después de que finalizará mi menstruación

La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación.

Pero te aplicaste la inyección 2 días después. Debieron utilizar condón.

Para saber si existe un embarazo

Es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: