¿Es efecto de la inyección anticonceptiva o es riesgo de embarazo?

Volví a retomar la inyección anticonceptiva después de un año y me la puse este mes de agosto, dos días. Después de que finalizará mi menstruación, la doctora me dijo que funcionaria el mismo día a por ser reciente mi ciclo menstrual.

Ese mismo día mi pareja y yo lo hicimos y se vino dentro de mi, actualmente tengo 3 días de retraso, ¿es efecto secundario o podría haber riesgo?

Respuesta
1

I. Hola Dianis, aunque debe responderle alguien con más conocimientos, deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, como usted bien ha pensado puede ser provocado por la misma inyección, porque es uno de sus efectos secundarios más frecudnte

Podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso puede consultarlo con su ginecólogo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm 

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras responde un experto. Ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me la puse este mes de agosto, dos días. Después de que finalizará mi menstruación

La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación.

Pero te aplicaste la inyección 2 días después. Debieron utilizar condón.

Para saber si existe un embarazo

Es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas