Casa alquilada sin fin de obra ni licencia

Tengo unos vecinos molestos, ruidosos, maleducados, etc. Desde hace 4 meses. Debido a ésto me he informado acerca de la casa que acaban de alquilar, he ido al registro he pedido una nota simple y he averiguado que la casa fue construida en 2007, está embargada y ahora pertenece al banco, también aparece como Obra en construcción y además sé que está construida en una zona NO-URBANIZABLE... Con lo cual no debe tener ni licencia...

¿Es posible hacer algo legalmente para evitar que la ocupen?.

1 Respuesta

Respuesta

Se antoja complicado conseguir que la casa no sea ocupada por inquilinos. Ahora bien, eso no quiere decir que usted tenga que soportar la falta de educación de los inquilinos que la ocupen. Para solventar el problema de los ruidos de los vecinos, la solución pasa por interponer demanda en vía civil, ya que para estos casos existe una acción, la acción de cesación de actividades molestas, prohibidas, tóxicas y nocivas. ¿Con esto qué se consigue? Pues que, por orden de un juez, se cese en las actividades que realizan habitualmente estos inquilinos y que no tenga usted, por ley y por lógica, obligación de soportar (gritos, voces, golpes, basuras que causen malos olores, que le lancen cigarros a su propiedad, emisión de humos sin las medidas oportunas y un sinfín de actividades similares).

La nota simple puede ser de utilidad para conocer la casa a cuyos propietarios/inquilinos se demanda, pero para acabar con estos comportamientos incívicos, la solución no pasa por construcciones sin licencias de obras y similares, sino por la acción que le comento.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte:

www.lariosabogados.es